New Super Mario Bros Wii lidera las ventas japonesas

La famosa publicación Famitsu ha dado a conocer el informe de ventas de la industria del videojuego en Japón en lo que va de éste año. A través de él se ha puesto en manifiesto el enorme éxito que han tenido los productos de Nintendo, tanto en el mercado de los juegos, como también de las consolas.

Y en especial un juego en particular se gana la atención de todos; se trata del título New Super Mario Bros para Wii, que ha sido nombrado como el juego más vendido. En el período que abarca del 28 de diciembre 2009 al 27 de junio 2010, New Super Mario Bros se ubica cómodamente en el puesto número uno de los juegos más vendidos, con un total de 1,401,895 unidades.

Lo cierto es que además el juego tuvo competidores bastante fuertes, ya que durante esta primera mitad de año pudimos observar a grandes franquicias competir, como es el caso de Dragon Quest VI, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Resident Evil , o God Easter de Namco Bandai.

También en el listado se destacan la presencia de juegos “occidentales”, lo cual es un reflejo de la creciente popularidad de los títulos provenientes de esta parte del mundo en Japón. Por ejemplo, Call of Duty 4: Modern Warfare, Modern Warfare 2, todos juegos que lograron ocupar posiciones del Top 100.

Habrá que esperar a fin de año para ver si el éxito de New Super Mario Bros continúa y le permite seguir en el primer puesto.

Vía: Juegos.es