New Super Mario Bros U, avance del nuevo Super Mario

La mejor forma para Nintendo de promocionar sus nuevas consolas, es lanzando algún título de sus personajes principales, y Mario siempre ha sido el primero en demostrar gran parte del potencial que tienen las consolas de la Gran N. Así sucedió en Nintendo 64, en Nintendo Wii y en Nintendo 3DS, y por supuesto no podía dejar de suceder con Wii U.

New Super Mario Bros U es un juego muy similar a los que vimos en Wii: New Super Marios Bros 1 y 2. Se trata de plataformas clásicas en 2D con muchos niveles donde podremos recoger monedas, tomar atajos y enfrentarnos a jefes finales utilizando diferentes poderes de los hermanos Mario y Luigi.

A nivel gráfico no hay demasiadas novedades, el juego respeta el planteamiento original de los juegos de 8 y 16 bits, pero si hay nuevas formas de controlar a Mario a través del GamePad, y allí recae el principal atractivo de este nuevo juego para Nintendo Wii U. ¿Qué podemos hacer con el GamePad en New Super Mario Bros U?

Partidas turbo y Caza de Monedas

La primera modalidad donde se puede disfrutar al máximo del nuevo GamePad se llama Partida turbo y nos desafía a pasar las pantallas a mayor velocidad mientras el scroll horizontal empieza a acelerarse minuto a minuto. El segundo jugador utiliza el GamePad, ya sea para crear bloques y ayudarnos a avanzar, o para bloquear nuestras rutas y fastidiarnos.

Otra modalidad de juego es Caza de Monedas, donde 4 jugadores, más el que usa el GamePad, donde habrá que recoger el máximo número de monedas posibles mientras evadimos a los otros jugadores.

También está la modalidad Desafíos para New Super Mario Bros U, donde tendremos que lograr los mayores tiempos posibles en partidas de dos jugadores. Hay un editor de niveles, un amplio mundo inspirado en los niveles más emblemáticos de Super Mario y toda la magia de una nueva consola de Nintendo que a fines de noviembre empezará a dar que hablar entre los fanáticos de los videojuegos.

Vía: NewSuperMarioBrosU