Neo-Geo X Gold, la nueva portátil de clásicos 2D

Neo-Geo X Gold es una nueva consola portátil muy atractiva desde su diseño, y esperada por un grupo selecto de amantes de los videojuegos retro. La consola es una suerte de actualización de la consola Neo Geo tradicional, pero llega con increíbles accesorios para llevar la mejor experiencia de juegos tradicionales arcade a tu mano, con la firma de SNK.

La pantalla de la consola es de 4,3 pulgadas y utiliza tecnología LCD. Ofrece una resolución de 480 x 272 de píxeles y en su diseño se incluyen dos botones frontales de Start y Menu, los cuatro botones de control A, B, X, Y en la parte superior derecha y un stick en la parte izquierda. Se incluyen cuatro botones en la parte superior R1, R2, L1, L2. Hasta el momento, hay escasos títulos que utilicen estos botones, así que habrá que ver si nuevos lanzamientos aprovechan esta nueva disposición de botones.

Al tratarse de un stick digital, no analógico, solamente se reconocen las 8 direcciones básicas. No necesitaremos nada más para controlar a los personajes, ya que los juegos de Neo-Geo X Gold son en 2D y en su mayoría son clásicos de los salones arcade de fines de los 80 y principios de 2000.

Fiebre por los juegos retro

El catálogo de juegos retro es lo que más augura grandes ventas para Neo-Geo X Gold, ya que se trata de una consola de coleccionista donde podremos revivir clásicos como Ninja Master. El diseño de la consola incluye puertos HDMI y AV para conectar al televisor y allí visualizar nuestro juego en acción.

Los títulos se muestran algo pixelados, pero la conexión HDMI es la que ofrece la imagen más nítida al jugar con estos juegos de lujo. Un detalle importante de la Neo-Geo X Gold, es que se puede convertir en una consola de sobremesa gracias a los accesorios Neo-Geo Station y Stick, incluidos en el pack.

Station es un estuche que recuerda a la forma de la Neo-Geo original y permite cargar batería mientras jugamos, conectar al televisor y utilizar los controles Neo-Geo X Stick para vivir nuestras aventuras en la pantalla del comedor o la pieza.

La consola incluye altavoces estéreo, un diseño elegante y un catálogo de lanzamiento con 20 títulos que van desde Alpha Mission II hasta Art of Fighting 2 y Last Resort, entre otros. ¿Estás preparado para disfrutar de los mejores videojuegos en tu nueva portátil?

Vía: The Verge