Mirror’s Edge entre los mejores juegos de PC

Recientemente en los foros se ha ganado un buen nicho el juego de acción y aventura en primera persona Mirror’s Edge, una interesante apuesta de Electronic Arts Digital Illusions CE que combina movimientos acrobáticos, un futuro repleto de autoritarismos y corrupción y una heroína misteriosa.

En los foros de videojuegos se habla de un factor muy importante para la popularidad de Mirror’s Edge: la jugabilidad.

mirrors-edge

Alejados de juegos con intensos menús de personalización, o espectacularidad gráfica ultrarrealista, en Mirror’s Edge el control de Faith (la joven corredora que busca desbaratar los planes del régimen dictatorial que gobierna su ciudad) mezcla el movimiento de una disciplina llamada “parkour” con acción y retos contra el reloj.

Además de las armas, el combate cuerpo a cuerpo y el movimiento y la física son los principales elementos de los que se aprovecha Mirror’s Edge a la hora de ofrecernos una gran variedad de objetivos y lugares por los cuales transitar.

Disponible para PC, PS3 y Xbox 360, Mirror’s Edge fue uno de los juegos más aclamados de 2008 para el género de acción y aventura, y las puertas han quedado abiertas para una secuela que profundice aún más en la experiencia de juego tan singular.