Military Madness, más clásicos en la PS3 y Xbox 360

Military Madness, de Hudson Soft, es un clásico de la vieja consola Turbografx-16, orientado hacia la estrategia por turnos y ambientado en el espacio sideral, con distintos toques de ciencia ficción para dar vida a una de las aventuras más memorables de la consola.

La historia nos cuenta de la luna siendo un estado habitable, dado que las condiciones en la Tierra comienzan a deteriorarse, que pasa a ser amenazado por el Imperio Axis. A partir de ese momento las fuerzas Aliadas combatirán contra el imperio para salvar a la población, muy rudimentaria pero efectiva la trama que mueve este clásico.

military

Hoy gracias a los servicios de transferencia en línea de la Xbox 360 y Play Station 3, podremos disfrutar de esté clásico en nuestras consolas.

El juego puede ser jugado por uno o dos jugadores, en la partida de campaña controlamos a los Aliados e iremos desplazando a nuestras diferentes tropas por turnos, cumpliendo las 32 misiones que componen el juego.

La batalla entre las distintas tropas se ve afectada por diferentes factores, como proximidad de unidades de apoyo, el terreno, capacidad de fuego, y de esta manera tendremos que estar atentos a la localización antes de entrar en batalla. Las misiones pueden ganarse de dos maneras, capturando la base enemiga, o acabando con todas las unidades que componen el ejército contrincante.

Hoy en día Military Madness parece no agregar nada, pero en sus orígenes nos ofrecía un primer acercamiento a la estrategia por turnos, con gráficos y escenas animadas muy bien logradas para la época, un clásico un tanto desconocido, pero con mucho potencial que nos llega gracias a los nuevos modos de transacción digital.

Vía: Vandal