Microsoft presentó “Kinect”, nuevo periférico para jugar con el cuerpo

En la semana del E3, donde nos bombardeamos de las noticias más importante del mercado de los videojuegos, una de las grandes novedades vino de la mano de Microsoft, que presentó el periférico “Kinect”.

Se trata básicamente de un mando para videojuegos donde el usuario sólo tendrá que interactuar de forma directa con la consola, y que se lanzará (obviamente,) en exclusiva para la Xbox 360.

Así es; todos aquellos que alguna vez hemos especulado con el misterioso “Project Natal“, que Microsoft viene anunciando desde hace muchos años atrás, por fin podremos ver el periférico funcionando, bajo el mismo concepto pero con distinto nombre.

¿De qué se trata? Pues básicamente frente al monitor los usuarios tendrán un total control del movimiento de su cuerpo y la voz en relación al título que este jugando. Para que esto sea interpretado correctamente, se necesitará una cámara y sensor especiales que se colocarán a la altura del televisor.

¿Como podrás imaginarte, esta es la respuesta más fuerte que ha aparecido frente al mando inalámbrico de la Nintendo Wii, un éxito indiscutible en todas partes del mundo. Fue buena la estrategia de Microsoft, presentando el dispositivo una semana antes del evento de videojuegos E3, para que todas las miradas y expectativas están puestas sobre la compañía.

Por lo pronto, ya sabemos que Kinect llegará a las tiendas de los EEUU el próximo 4 de Noviembre, y aún no se ha establecido un precio fijo.

Vía: Clarin