Microsoft desmiente el rumor de Blu-Ray para Xbox 360

En el día de ayer el gerente de Microsoft, Steve Ballmer, en una entrevista, realizó comentarios de los cuales se entendieron que Microsoft estaría dispuesto a aceptar la llegada de la tecnología Blu-Ray en su consola de videojuegos. De esta forma es que Steve Ballmer especuló con un posible reproductor de Blu-ray externo para Xbox 360.

En el día de hoy toda esta especulación y rumor que generó Steve Ballmer fue desmentido en el blog oficial de Microsoft, allí se explica que la pregunta que se le realizó a Ballmer no coincidía para nada con lo que se había publicado en la entrevista y que la respuesta de Ballmer no tenia que tomarse como una respuesta en general, si no como 2 temas separados (por un lado Xbox 360 y por otro Blu-Ray).

blu-ray-xbox-3602

De esta forma el gerente y ejecutivo de Microsoft afirmo que Windows tiene las puertas abiertas para recibir a la tecnología Blu-Ray, pero no para implementarla en la consola Xbox 360, en el respectivo blog de Microsoft aseguran que: “Como hemos dicho ahora y anteriormente, no esta en nuestros planes introducir un reproductor externo de Blu-Ray en la Xbox 360. En realidad el futuro del entretenimiento casero comenzará en muy poco tiempo cuando la Xbox 360 sea la primer consola la cual ofrece películas y series en formato HD 1080p vía streaming en directo.

Xbox_360_Blu-ray[4]

Verdaderamente el proyecto de Microsoft es muy ambicioso y hasta imposible en algunos países del 3er mundo, imagínese que para poder disfrutar de una película en 1080p y vía streaming habría que tener una conexión a Internet de mas de 20 MB, esto deja bien en claro que a Microsoft solo le preocupa el mercado Americano. Por otra parte ya sabemos que a Ballmer no se lo puede dejar solo en una entrevista.