Metal Gear Solid 4 y la exclusividad con Sony

Metal Gear Solid 4 Gun of the Patriots, la última misión de Solid Snake en Play Station 3, podría dejar la exclusividad de la consola de Sony y ser versionada en Xbox 360, es el rumor más importante y resonante en los pasillos de la Tokyo Games Show.

El juego desarrollado por Kojima Productions, y dirigido por el padre de la bestia Hideo Kojima, fue un éxito de ventas para la consola Play Station 3 desde su fecha de lanzamiento en Junio de 2008. La historia se sitúa cinco años después de los incidentes del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, y los personajes más emblemáticos regresan para ajustar cuentas en la que, según había advertido Kojima en su momento, sería la última misión de Solid Snake.

Dado que la trama es muy rebuscada, y además es una de las principales causas por la que Metal Gear se ha ganado fama de una saga muy bien lograda y aclamada por críticos y fanáticos, dejaremos ese apartado de lado para hablar acerca de una posibilidad, hoy más común que antaño pero que no deja de sorprender, de que Konami deje la exclusividad que tenía pautada con Sony y lleve su Metal Gear 4 a la consola de nueva generación de Microsoft.

El rumor habría comenzado tras los dichos de uno de los personajes más fuertes en la cúpula directiva de Konami, Yoshitaka Arai, y es respaldado además por una verdad de la industria de los video juegos de hoy: los costes de producción son muy altos, llevando a la necesidad de sacar títulos multiconsola para poder apalear los costos. Además, dada la escasa fuerza con la que se desenvuelven las ventas de la PS3, dicen algunos empresarios, sería una tontería que Konami solamente se quedara en la PS3 y perdiera una cantidad sorprendente de usuarios.

De momento no hay más información, pero la verdad es que el rumor continúa creciendo y en una industria donde hoy vemos a Sonic compartiendo cartel con Mario, algo impensable allá por los 90, todo es posible.

Vía: VidaExtra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *