Marvelous pierde dinero con Nintendo Wii

La compañia Marvelous Entertainment declaró durante una presentación financiera que ha perdido dinero con tres de los cuatro títulos de Wii publicado en el primer semestre del 2009. Estos son: Muramasa: The Demon Blade, Arc Rise Fantasia, Little King’s Story, y Valhalla Knights: Eldar Saga.

Con un saldo negativo, sorprendió la franqueza con la que se realizó esta presentación, sin necesidad de dibujar números ni omitirlos.

logo-little-king-story

Para tener una idea más clara de la situación, en Japón Muramasa: The Demon Blade vendido 47.000 unidades, Arc Rise Fantasia alcanzó 45.000 unidades y Little King’s Story sólo alcanzó las 26.000 unidades, siendo el menos vendido en este país. Sin embargo el desempeño de la historia del pequeño rey en Norteamérica fue un poco mejor: lograron venderse 37.000 unidades mientras que en Europa alcanzó un número aproximado de 67.000 unidades vendidas.

Si bien estas cifras por sí solas no nos dicen mucho, nos damos cuenta de su pobre desempeño al compararlas con otros títulos lanzados de esta compañía para PSP.

El juego más vendido de la compañía fue Half-Minute Hero de PSP con un total de 70.000 unidades. Otros juegos para la plataforma de Sony fueron Valhalla Knights 2 con 35.000 unidades y Hitman Reborn! Battle Arena 2 con 41.000 unidades vendidas.

Marvelous Entertainment aseguró que cuatro de los cinco juegos para PSP dieron beneficios a la empresa, pero no lo suficiente como para compensar las perdidas con la Wii.

Via: Meristation