Mario & Luigi: Dream Team, los fontaneros regresan en 3DS

Nintendo sigue explotando a sus personajes más famosos, en esta oportunidad llega una nueva aventura protagonizada por Mario y Luigi con elementos de rol, aventura y exploración. El título se llama Mario & Luigi: Dream Team y estará disponible para la portátil Nintendo 3DS a fines de 2013.

La saga de rol Mario & Luigi cumple casi una década desde la aparición de Superstar Saga (Game Boy Advance), luego vinieron dos aventuras para Nintendo DS y ahora este Dream Team que sigue contando con la magia del equipo desarrollador Alpha Team, compuesto por tan solo 40 personas pero muy talentosas, algunas ex integrantes de Square (la empresa de Final Fantasy y Dragon Quest).

mario-luigi-dream-team

En esta nueva entrega Luigi obtiene un gran protagonismo y, empieza a dejar de lado la consideración de los jugadores de ser simplemente ‘el hermano de Mario’.

Explorando el subconsciente de Luigi

Aunque los detalles específicos de la trama todavía no se conocen en su totalidad, parece ser que en esta aventura Mario explorará los sueños de Luigi y allí es donde encontraremos el principal elemento rolero de la saga, con exploración de calabozos y batallas por turnos donde Mario tendrá que usar sus habilidades típicas, desde trajes con poderes especiales hasta saltos destructivos.

La pantalla inferior servirá para que veamos a Luigi caer dormido en diferentes ocasiones y, a partir de ese momento empieza un frenético avance a través de pantallas de un juego típico de plataformas y scroll lateral. Esta combinación de géneros unido al nivel gráfico en 3D y a la inclusión de pequeños puzzles, hacen de la propuesta Dream Team una de las más esperadas para levantar el catálogo de Nintendo en general. Si bien la 3DS está teniendo una buena aceptación, hay que reconocer que Wii U todavía no logra despegar en ventas.

Vía: TheSun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *