Mame4droid, el emulador de MAME para Android

Una excelente noticia para los fanáticos de los videojuegos, con la llegada de un poderoso emulador de MAME que funciona bajo el sistema operativo Android, ahora podrás jugar los viejos clásicos de salones arcade desde tu propio teléfono móvil gracias a Mame4droid.

Cientos de juegos, un solo programa

Mame4droid es un emulador, como los que encontramos en cualquier PC, que nos permite jugar los títulos de salones arcade en nuestro teléfono móvil. Una vez descargado, solamente tenemos que hacernos con los roms de cada juego y cargarlos desde el emulador.

Existen cientos de páginas para descargar roms de MAME a la PC, como RomNation o FreeRoms, y desde Comenzar Juego muchas veces hemos dejado descargas para estos títulos en nuestras entradas, y seguiremos haciéndolo ahora con más empuje gracias a una genial novedad como la de tener un emulador compatible con MAME para Android.

Primeros lanzamientos

Mame4droid es una versión Alpha así que habrá modificaciones y actualizaciones bastante pronto, pero ya presenta compatibilidad con algunos títulos muy comerciales como Street Fighter II y Metal Slug, así que no hay muchas dudas sobre la popularidad que ganará esta aplicación entre los fanáticos de los videojuegos.

Para administrar los roms tenemos que ponerlos en la carpeda sdcard/ROMs/MAME4all/roms. Una experiecia muy recomendable para descargar juegos para Android y  jugar con tus viejos clásicos en cualquier parte desde el móvil.

Vía: Tuexpertojuegos
Enlace: Descarga Mame4droid gratis desde Android Market