Lufia and the Fortress of Doom, RPGs en SNES

Lufia and the Fortress of Doom, un RPG de acción y aventura lanzado en 1993 para la consola Super Nintendo, desarrollado por Neverland y primera entrega de una saga bastante exitosa.

Gracias a una mezcla de mecánicas jugables de Zelda, y un alto componente dramático que recuerda a los Final Fantasy de 16 bits, Lufia nos presenta un mundo fantástico donde una antigua profecía habla de un castillo flotante desde el cual los Siniestros dominarán al mundo hasta la llegada de los héroes elegidos.

lufia_profilelarge

El juego comienza cuando los cuatro héroes originales, Maxim, Selan, Artea y Guy, se infiltran en la fortaleza y lucha contra los Siniestros. Años después, un joven de cabellos rojos deberá enfrentarse nuevamente contra los malvados seres que parecen haber despertado por alguna misteriosa razón.

En cuanto a la jugabilidad, Lufia and the Fortress of Doom nos lleva a explorar diferentes calabozos mientras enfrentamos monstruos, resolvemos algunos enigmas y aprendemos hechizos y técnicas que nos servirán contra los jefes finales. Con un diseño en 2D muy detallista tanto de los sprites (personajes) como de los escenarios.

Con su mezcla de puzzles, acción y batallas al mejor estilo RPG por turnos tradicional, Lufia consiguió destacar como uno de los tantos RPGs que poblaron la SNES. Luego vendrían una precuela, también en NES, y algunos títulos para las portátiles Game Boy Color y Game Boy Advance.

Vía: Lufiaworld