Los Smartphones “todavía” no son una amenaza para las consolas portátiles?

A simple vista parecería ser que los teléfonos móviles inteligentes, en su afán de dar diferentes prestaciones y servicios, poco a poco comienzan a desplazar a otros dispositivos tecnológicos del mercado.

Pues bien, recientemente las compañías Sony y Nintendo han salido a dar declaraciones con respecto al avance de los “Smartphones” en el mercado de los videojuegos. Es que muchos de los especialistas en el sector afirman que en un futuro no muy lejano, los smartphones estarán reemplazando a consolas portátiles como la PSP de Sony y la Nintendo DS.

Muchas de las compañías desarrolladores parecen privilegiar esta nueva tendencia que crece a pasos agigantados, mientras que otras empresas se mantienen al margen, esperando que la balanza se incline hacia algún lado en especial.

Según parece, las compañías más importantes de fabricación de consolas; Nintendo, Microsoft y Sony, están sufriendo grandes dificultades para atraer nuevos usuarios, y conservar a los gamers tradicionales.

Pues bien, parece ser que el asunto no es tan drástico después de todo; lo cierto es que las consolas tradicionales siguen siendo los productos más fuertes en el mercado. Si bien los móviles inteligentes han experimentado un abrupto crecimiento, muchos aseguran que jugar a través de estos smartphones es bastante limitado para el usuario, en comparación de lo que ofrece una consola portátil. Y tú; ¿Qué opinas?.

Vía: Infobae