Los Sims se van de Facebook

Parece ser que el boom de los juegos de simulación en Facebook está llegando a su fin y se cobra a los grandes estudios. Electronic Arts confirmó a través de su blog oficial que retirará de la red social Los Sims Social, Sim City Social y Pet Society.

Los juegos ya no podrán jugarse a partir del 14 de junio y, si bien Electronic Arts intentó por todos los medios recuperar el entusiasmo de los millones de jugadores que se anotaron al principio de Los Sims Social y Sim City Social, lo cierto es que las cifras de jugadores diarios iban bajando a ritmos alarmantes.

facebook_001

Esta tendencia es bastante seria, ya que otro gigante de los juegos para redes sociales como Zynga también está en la cuerda floja. De momento Zynga conserva juegos emblemáticos como Farmville, City Ville, Castle Ville y The Ville, pero si los números siguen dando negativo, quizás haya novedades a futuro.

¿Electronic Arts abandona Facebook?

La empresa retira tres juegos muy importantes porque utilizaban el universo de Los Sims para seguir explotando la famosa franquicia de juegos para PC, pero Electronic Arts seguirá presente con algunos juegos importantes en Facbeook como Bejeweled, Blitz Solitaire y el próximo a salir Plants vs Zombies Adventures.

facebook_002

Los regalos de monedas, los nuevos mundos y apartamentos y las nuevas misiones no alcanzaron para devolverle popularidad a Los Sims Social, un juego que durante unas semanas tuvo éxito y pronto se fue convirtiendo en la clara demostración de la desaparición de un juego en Facebook.

Habrá que ver como prosigue el futuro de Electronic Arts en Facebook y los juegos casuales, después de dos de sus sagas más importantes hayan tenido que retirarse por la fuerza.

Vía: DevelopOnline