Los Sims 2, tutorial para objetos personalizados

Muchas veces queremos instalar nuevos objetos, texturas o casas en Los Sims 2 y surgen inconvenientes, por eso desarrollamos este tutorial para instalar objetos a través de CEP, así que manos a la obra.

Instalación del CEP

El CEP es un programa de instalación automática, que nos ayudará a utilizar los archivos nuevos que contienen la información para expandir nuestra colección de Los Sims 2. Una vez descargado, le damos al archivo ejecutable y se instalará en la carpeta de descargas del juego.

 

En caso de que alguna vez la borramos, es indispensable volver a instalarlo para que los objetos funcionen de manera correcta.

Diferentes tipos de archivos

A la hora de descargar casas, ropa y objetos en Los Sims 2, tenemos que diferenciar ente ‘meshes’ y ‘recoloures’. Los primeros son archivos que contienen la forma del objeto, algo así como el modelo que sirve de base para la prenda o el mueble, normalmente incluyen un color. Las versiones ‘recolour’ son distintas variantes de color para un mismo tipo de objeto, pero hay que tener cuidado y no descargar solamente los ‘recolour’, de lo contrario el juego no podrá cargar el nuevo objeto porque carece de forma.

Una vez descargados los archivos tenemos que ir a la carpeta Downloads (Descargas) dentro de EA Games, Los Sims 2. Aquí podemos crear nuevas carpetas para tener mejor organizados los objetos, de esa forma ya quedan instalados.

Tres opciones para actualizar el juego

Como Los Sims 2 abre el juego con la última configuración que tenías, previa a poner estos juegos, puedes hacer una actualización de tres formas distintas:

  1. Ir a la carpeta Los Sims 2 y buscar el archivo groups.cache. Se borra y listo, el juego crea uno del mismo nombre al empezar la partida y esta vez leerá todo lo que hay en las carpetas de Los Sims 2.
  2. Entra al juego, sal y vuelve a entrar.
  3. Vuelve a encender la computadora.

Ahora cuando empecemos de nuevo el juego nos aparecerá un recuadro preguntándonos si queremos activar el contenido personalizado, le damos al sí y a disfrutar de nuestros nuevos elementos con Los Sims 2.

Vía: CapitalSim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *