Los periféricos y los sensores de movimiento: Wand y Natal contra Wii

Recientemente gano presencia la aparición de periféricos con sensores de movimiento, en una moda comenzada por Nintendo Wii y que ahora se extiende con nuevos proyectos a Xbox 360 (Natal) y PS3 (Wand).

Respecto de la competencia volcándose hacia los sensores de movimiento en los mandos, el presidente de Nintendo America (Reggie Fils-Aime) se mostró bastante confiado.

project-natal

El directivo esta convencido de que esto solamente favorecerá a los usuarios, y que toda medida orientada a expandir la llegada de los videojuegos a nuevos jugadores es loable.

Sin embargo también lanzo algunas críticas, primero se mostró sorprendido por no haber recibido ninguna invitación a probar dichos periféricos. También recalcó que ambos proyectos se encuentran en estados iniciales, ya que no hay datos acerca de costos de producción ni software compatible.

Para rematar, hablando sobre cifras, alegremente sostuvo que con 22 millones de consolas vendidas solo en Estados Unidos, 26 millones de Wii Moto y 3,8 millones de WiiMotion Plus la situación de Nintendo no se ve amenazada.

Antes de terminar lanzó un comentario demoledor: “¿Donde quedo la gente que sostenía que los sensores de movimiento eran una moda?”.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *