Los mejores sitios web para crear folletos online

Crear folletos online no tiene por qué ser complicado. Muchas personas creen que hacer un diseño de este tipo requiere de años de esfuerzo. Sin embargo están equivocados, pues gracias a sitios web como Fotojet o con la ayuda de Canva, cualquier persona puede crear los diseños que deseen sin tener que recurrir a un software costoso ni mucho menos.

Fotojet, una aplicación muy sencilla de utilizar

Utilizar Fotojet es muy sencillo y te permitirá crear folletos online en pocos minutos. Solo necesitarás elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, editarla añadiendo fotos, incorporar tipografía e iconos como más te guste y, una vez terminada, puedes guardarlo, compartirlo en las redes sociales o imprimirlo si es que lo necesites.

Además, no hace falta registrarse para realizar cualquier tipo de folleto en línea. En la página encontrarás más de 700 plantillas con las que no solo podrás diseñar volantes sino también carteles, banners publicitarios y todo tipo de tarjetas, hasta invitaciones de boda o de 15 años. Todo dependerá de lo que necesites en ese momento y del poder de tu imaginación.

Canva, todo el diseño en un solo lugar

La otra aplicación o sitio web a la que nos referimos es Canva. En esta página, donde casi todo es gratuito, diseñar folletos online es muy sencillo y conlleva muy pocos pasos. Lo primero que tienes que hacer es elegir la plantilla de folleto entre las miles que se encuentran en el sitio o puedes diseñar el tuyo propio comenzando desde cero. A continuación, agrega una o más imágenes que puedes obtener de la biblioteca de la aplicación o que puedes subir por tu cuenta. Si optas por la primera alternativa, deberás hacer clic sobre el texto de la imagen para modificarlo y agregar lo que tú quieras. También tienes la opción de cambiar el fondo, los colores de las letras, diseñar una imagen más o menos transparente. Sólo necesitas decidir qué hacer y poner manos a la obra.

Por último, solo resta que lo guardes, lo imprimas o lo descargues. Inclusive, Canva te da la opción de realizar variantes dentro del mismo folleto y guardarlas todas en archivos diferentes para que, posteriormente, tengas la oportunidad de elegir el que te resulte más conveniente. Si bien no hace falta registrarse para utilizar los servicios de la página, es conveniente hacerlo ya que el sitio guardará todos tus diseño y podrás volver a utilizarlo o rediseñarlos las veces que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *