Los compradores de la PS3, atraídos por el Blu-Ray

La PS3 se perfila para ser una consola que en algún momento en el futuro sea la que verdaderamente lidere el campo de las consolas. Entre sus muchas características de alta tecnología, hay una en particular que se destaca: el Blu-Ray.

ps3

Y no sólo es una apreciación personal, ya que este formato inclusive es señalado por todos los especialistas como una de las opciones más atractivas e importantes de la PS3 para los consumidores.

De esta manera, a la hora de llevar a cabo la difícil elección de una consola de última generación, la incorporación del formato Blu-Ray es el factor que más logra inclinar la balanza a favor de la PS3.

Fue John Kolle, el director de marketing de Sony Computer Entertainment America quien recientemente habló al respecto: “Estamos observando un movimiento general donde se comienza a comprender el valor de la PS3“. Y recalcó la importancia que el Blu-Ray tiene para la compañía.

Para quienes no estén al tanto, se trata de un formato de disco óptico de última generación, que permite que se reproduzcan videos con una definición alta, además de un almacenamiento amplio de datos.

La novedad reside principalmente en su Láser azul, que se utiliza tanto para la escritura como la lectura, y es la que permite que se almacenen grandes cantidades de información, de una manera superior a otros tipos de formatos.

Vía: Meristation