Los Cinco años de la PSP

Marzo fue el mes de aniversario de la consola PSP de Sony, que cumplió cinco años de edad. Aprovechando esta fecha especial, la compañía se ha dedicado casi todo el mes para rendirle diferentes homenajes y aprovechar para hablar sobre su actuación en el mercado, un verdadero éxito según propias palabras de los directivos de Sony.

Entre muchas declaraciones dadas por diferentes portavoces de la compañía, se destacó el dato que asegura que se han vendido 60 millones de unidades en todo el mundo. De este impresionante número, 17 millones han sido ventas dentro del territorio de los Estados Unidos.

Recordemos que la portátil ha tenido algunas modificaciones y versiones nuevas. La primera llegó bajo el nombre de Playstation Portable 1000 series, con un diseño simplón de color negro y un botón en cada una de las esquinas.  Ya pasados algunas años, la última revisión de hardware de la portátil es la denominada PSP GO, cuya principal característica es que no incluyó el disco óptico UMD (Universal Media Disc), desarrollado por Sony. La PSP GO llegó en el mes de Octubre de 2009 y fue presentada en la feria E3 de ese año.

Aunque las ventas no han sido demasiado altas, según la empresa ha “cumplido nuestras expectativas”. Sin duda alguna durante estos años en el mercado, su principal oponente ha sido la Nintendo DS / Nintendo DSi, que la superó ampliamente. La portátil de Nintendo ha logrado vender la impresionante cifra de 125 millones de unidades a nivel mundial, con 40 millones tan sólo en los EEUU, coronándose campeona en este campo.

Vía: ABC