Los 10 juegos más vendidos de la historia

En la historia del los videojuegos y desde sus comienzos, hay juegos que han marcado un antes y un después en diversas consolas, como la querida family game y más. También hay otros sacados de series de dibujos animados que han tenido muchísimo éxito y han logrado sacarle provecho haciendo un buen videojuego de estos y ganando millones en ventas. Acá les traigo una lista de los 10 juegos más vendidos de la historia de los videojuegos, seguro recordaras que a la mayoria los tuviste o aunque sea les haz jugado.

1. Super Mario Bros

Seguramente ya te imaginabas que en el Nº 1 era este juego de Family Game que vos ya tanto jugaste y te ha marcado de por vida en lo que respecta a juegos. El Mario fué lanzado en 1985 y ha vendido 40.24 millones de copias alrededor de todo el mundo, una cifra increible para el pequeño bigotón que parece inalcanzable.

2. Pokemon Rojo/Azul/Verde

La saga de juegos de la serie Pokemón nos sorprende por la cantidad de copias vendidas, se toman las ventas de las tres ediciones porque es el mismo juego con pequeñas variaciones. El juego del personaje Ash Ketchum y sus pokemones alcanzó la cifra de 31,37 millones de unidades vendidas. Este juego fué el más vendido de la historia en Europa.

3. Tetris

Este conocido juego que tanta adicción nos daba al jugarlo logra la tercera posición en ventas con 30,26 millones. Este es uno de los juegos que nunca pasarán de moda.

4. Duck Hunt

El jueguito en el que se utilizaba la pistola de la nintendo está en 4º lugar. Este juego le debe esta posición en un 90%  al público americano, que inundó el mercado de pedidos de este juego. La cantidad de copias vendidas fueron 28,31 millones.

5. Pokémon Oro/Plata

Esta edición de la serie Pokémon también está en el ranking, obviamente una gran idea de Nintendo que les dió grandes resultados, porque pudo vender 23,10 millones de copias. El juego fué hecho para Gameboy Color.

6. Super Mario World

El único juego de Super Nintendo en este Top. Lanzado al mismo tiempo que la 16 bit de Nintendo, es uno de los juegos más exitosos de toda la saga, al que muchos aún consideran el mejor  de esta plataforma de la historia. Vendió 20.61 millones de copias.

7. Super Mario Land

El tercer juego de Mario en la lista, con lo que nos da idea de la importancia que tiene este personaje en la historia de los juegos, siendo para mi el más importante de la historia de estos. Fué lanzado en 1989 y vendió 18,14 millones de ejemplares.

8. Super Mario Bros 3

Aquí tenemos la cuarta aparición de la saga más vendida de la historia, que a diferencia de las tres anteriores, apenas se vendió con la consola, lo que da más valor a su puesto. Con 17,28 millones de copias vendidas se ubica en el puesto 8.

9. The Sims

El simulador de vida social de Electronics Arts es el mayor éxito comercial de un videojuego no japonés. Es muy importante saber que este juego nunca fué lanzado en Japón, por lo que no sumó en uno de los grandes mercados, vendió 16,08 millones de unidades.

10. Pokémon Rubí/Zafiro

Para GameBoy Advance y completando el podio, nuevamente un juego de la saga Pokémon aunque con menos suerte que las anteriores versiones pero con una gan cantidad de copias vendidas, 15,15 millones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *