Liberation Maiden, el nuevo juego de Suda 51 para 3DS

Liberation Maiden es un nuevo juego para Nintendo 3DS, con la firma de uno de los diseñadores más polémicos y extravagantes de los últimos años: Suda 51. El trabajo del estudio Grasshopper Manufacture consigue ofrecer una experiencia de acción y ciencia ficción con elementos de rol y toda la personalidad propia de un juego para la eShop diseñado por los mismos detrás de Killer 7 y No More Heroes.

El juego Liberation Maiden es un shoot’em up de elementos 3D y aspecto anime. Sucede en un Japón futurista, donde el presidente de la nación ha muerto y su hija tomará su lugar a bordo de un robot gigante de gran poder destructivo.

La llegada de un ejército invasor obliga a la joven Shoko Ozora a subir a bordo del mecha Kamui para enfrentar las hordas enemigas, en un juego que combina elementos de acción, disparos y naves espaciales.

Modo historia y límites de tiempo

Liberation Maiden tiene 5 escenarios donde tendremos que volar libremente y cumplir misiones mientras destruimos a las naves del ejército enemigo. Cada pantalla tiene un límite de tiempo de 30 minutos, así que es importante entrenar para dominar al máximo todos los poderes de Kamui a fin de aprovechar los escenarios y las armas para ser los más veloces.

El sistema de armas de Liberation Maiden está apoyado en misiles dirigidos, que se controlan mediante el stylus, y un rayo láser concentrado con menor efectividad pero que si lo dominamos ofrece un poder destructivo considerable.

Como las armas no son infinitas, sino que se van recargando, es importante utilizar sabiamente cada objeto del arsenal y conseguir combos para mayor puntaje. El juego para Nintendo 3DS es rápido y se acaba pronto, pero ofrece un buen nivel de desafío gracias a los 3 diferentes grados de dificultad disponibles.

Vía: Joystiq