Lenovo lanzará en China su propia consola de juegos?

En un movimiento que ha sorprendido a todos, la compañía Lenovo anunció que planea lanzar una consola de videojuegos para finales de este año, con el fin de expender la gama de los productos que ofrece a sus consumidores.

Lenovo Group Ltd es el mayor fabricante chino de computadoras personales, y para su proyecto como fabricante de consola de videojuegos ha decidido crear una empresa, Beijing Eedoo Technology, que se encargara exclusivamente de operar este nuevo negocio.

E-Box, la futura consola de Lenovo

Según ya han adelantado en una reciente publicación del periódico China Daily, aproximadamente unos 40 ingenieros de software de Lenovo fueron asignados para trabajar en esta nueva compañía.

El proyecto es el de lanzar una consola de juegos bajo el nombre de eBox, que utilizaría una plataforma similar al Kinect de la Xbox 360 de Microsoft, la que tiene una cámara integrada que permite rastrear los movimientos que realizan los usuarios.

Una de las compañías inversoras que participarán en este nuevo proyecto es Legend Holdings, un accionista mayoritario de Lenovo, como ha adelantado Jay Chen,  portavoz oficial de la compañía. Y agregó “Nuestro producto está diseñado para el entretenimiento familiar. EBox no tienen gráficos exigentes o violencia extensa, pero puede inspirar a los miembros de la familia a levantarse del sofá y hacer ejercicio”.

Culminó diciendo de momento no puede proporcionar más detalles acerca del software o de los contenidos que tendrá esta nueva plataforma.

Vía: FayerWayer