Las últimas novedades sobre PlayStation 4

Sony tiene mucha confianza en el éxito de su nueva consola. PlayStation no tuvo un mal nivel de ventas, pero lo cierto es que tardó bastante en convencer a los usuarios debido a su excesivo precio y a las alternativas importantes que fueron PC y Xbox 360, pero parece que con el modelo PS4 las cosas serán diferentes.

El principal arquitecto de PS4, Mark Cerny, declaró recientemente que según sus estimaciones el desarrollo independiente de juegos para PS4 será mucho mayor en la nueva consola. PS3 tenía una arquitectura difícil, pero la idea con la nueva PS4, es acercar el desarrollo de juegos a los diseñadores a través de lenguajes similares a los que se usan para crear juegos de PC.

PlayStation 4 1(1)

Además, las funciones sociales de la consola también servirán como un incentivo para los desarrolladores independientes, que seguramente querrán hacer llegar sus creaciones a un mayor número de usuarios a través de las diferentes plataformas de Sony.

La librería digital de PS4

Un detalle interesante que fue confirmado recientemente acerca de PS4, es que la librería nos permitirá jugar nuestros títulos en cualquier parte. Con solo loguearte con tu cuenta podrás acceder a tu librería y quizás seguir jugando desde la consola de tu amigo.

PlayStation 4 2(1)

La opción ‘Juega mientras descargas,’ también llega para solucionar uno de los problemas más criticados de PS3. Al realizar descargas el sistema quedaba ocupado y no podíamos hacer otra cosa, ahora podremos acceder más rápido y nuestros juegos y ahorrar tiempo aún mientras descargamos actualizaciones o mejoras indispensables para jugar determinado título.

Vía: TechRadar