Las novedades que trae Chrono Trigger DS

Chrono Trigger para SNES fue una verdadera revolución. Uno de los cantos de cisne de la industria de los videojuegos, del RPG en particular, y junto con Final Fantasy VI para SNES y la saga Suikoden en Play Station, una muestra del detallismo y las sensaciones que se podían transmitir con los sprites y las dos dimensiones.

Con un equipo desarrollador compuesto por personajes de gran calibre, Akira Toriyama (Diseño de personajes), Nobuo Uematsu y Yasunori Mitsuda (Música), Masato Kato (Guión), Hironobu Sakaguchi y Yuuji Horii (Diseño), Chrono Trigger paso a la historia, y lo volvimos a ver en su reversión de Play Station con nuevas escenas de vídeo y la misma diversión que otorgaba en 1995 cuando salió a la venta.

Pero en esta oportunidad nos toca hablar de una de las noticias más alegres de los últimos meses: la conversión a Nintendo DS de este clásico del rol. Y con esta nueva adaptación llegan aún mayores novedades y de esas hablaremos en particular.

Primero que nada podremos disfrutar de las escenas animadas de la versión Play Station, donde el trazo de Akira Toriyama se muestra inconfundible y lleno de efectividad para los momentos de mayor carga emotiva.

Los diferentes finales, una de las mayores innovaciones del título ya que nos permitía viajar a cualquier momento del tiempo para enfrentarnos con el jefe final una vez que lo derrotábamos y accedíamos al Nuevo Juego +, se respetan e inclusive ha trascendido el agregado de un nuevo final que explica algunas cosas para una mayor conexión con la incomprendida secuela de Chrono Trigger: Chrono Cross (PSX).

Además podremos disfrutar de algunos escenarios nuevos, como el calabozo “Distorsión Dimensional” al que podremos acceder desde diferentes épocas e ir cumpliendo diferentes tareas para conseguir, como recompensa, un nuevo poder oculto. Otro dato interesante es que a medida que completamos la Distorsión Temporal veremos cambios en esa extraña conjunción de los tiempos que se llama End of Time, donde nos reunimos con nuestros compañeros entre viaje y viaje, para aquellos que nunca hayan jugado a esté magnífico título.

El Santuario del Dragón, otra de las nuevas mazmorras, también nos instará a completar una serie de misiones, con viajes varios para completarlas, e inclusive podría tener mayor relación con la raza de los Dragones, esos seres mágicos que tuvieron tanta importancia en Chrono Cross y cuyas conexiones con el primer juego nunca quedaron esclarecidas de manera concreta.

Esto, más un Coliseo para luchar y el entrenamiento de diferentes criaturas utilizando la posibilidad de Wi-Fi de la consola, hacen de esta revisión de Chrono Trigger una compra obligada para los fanáticos del RPG, para los amantes de esta joya y para aquellos que no lo conocen, ya que Chrono Trigger demuestra todo lo bueno del género en un solo y extenso título con el que es muy difícil no encariñarse.

Vía: Ultimagame

  • juan

    Sin duda el mejor RPG de la historia por encima del excelente FFVII

  • The best ROL GAME