Las Aventuras de Tom Sawyer, de la literatura al NES

Durante el reinado de la NES, y también durante gran parte de la vida útil de las consolas de 16 bits (SNES, SEGA Megadrive) el género de plataformas fue el predilecto para narrar todo tipo de aventuras, desde las más alocadas e injustificadas argumentalmente (¿un fontanero salvando a una princesa y luchando contra una especie de tortura con pinches en el caparazón?), hasta obras de la literatura transformadas, como el caso de hoy: Las Aventuras de Tom Sawyer.

El juego cuenta con gráficos bastante pobres, y todo hay que decirlo, la jugabilidad en los primeros niveles es bastante mala. Con barrilles y pájaros por enemigos, nuestro personaje comienza durmiéndose en clases y decide salir a explorar el mundo.

Adventures of Tom Sawyer (2)

Libremente basado en la obra de Mark Twain, Las Aventuras de Tom Sawyer para NES fue desarrollado por la empresa Seta Corporation (Castle of Dragon, Perfect Golf 3) y tuvo un éxito considerable en Japón allá por los mediadios de 1989.

Difícil, con escenarios vacíos y una jugabilidad bastante tosca, Las Aventuras de Tom Sawyer es un digno representante de las primeras épocas del género de plataformas, donde saltar y esquivar a los enemigos era la mejor forma de confrontar los problemas en la industria del videojuego.

Vía: Gamespot