Lanzamiento de Valkyria Chronicles II para PSP

Desde el pasado 10 de septiembre, el famoso videojuego de rol de estética manga “Valkyria Chronicles II” ya está en las tiendas en su versión para la portátil PSP.

Como bien sabrás se trata de la introducción de la franquicia a una nueva plataforma, en este caso la Playstation Portable, por lo que toda la crítica ha puesto el ojo en cuanto a la jugabilidad con esta consola.

Valkyria Chronicles 2 además carga con una responsabilidad doble, ya que también es la secuela de un título muy exitoso en el género de juego de rol y que ha logrado vender alrededor de un millón de copias por todo el mundo.

Entre algunas de sus características más llamativas, tenemos que incluirá un sistema de combate por turnos, lo cual permitirá al jugador visualizar todo lo que es el campo de batalla, a través de una amplia perspectiva aérea.

A lo largo del juego contaremos con una serie de tutoriales que nos ayudarán a cumplir las misiones exitosamente; lo mejor es que son muy fáciles de omitir y que además podremos revisarlos cuantas veces queramos.

En Valkyria Chronicles nos pondremos en el rol de los cadetes de una academia militar, y tendremos que defendernos con todo de una alianza imperial que quiere apoderarse de una valiosa región. Todo el juego tiene lugar en los años 30´ del siglo pasado, en una Europa que ha sido afectada por una dura guerra civil.

Vía: ElConfidencial