Lanzamiento de Dragon Quest IX: Centinelas de firmamento

A finales de la semana pasada Nintendo lanzó el nuevo juego de la famosa saga Dragon Quest en Europa. Luego de un considerable éxito en Japón con unas 4,5 millones de unidades vendidas, ahora el juego Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento para la Nintendo DS llega a España, con las intenciones de ser un verdadero boom en ventas.

Mientras que su estreno en Europa fue el 23 de Julio, a los EEUU llegó el 26 de Julio de la mano de Square Enix.

El juego carga con una gran expectativa por parte de los fans y la crítica, y no es para menos, ya que inclusive la revista japonesa Famitsu, que se caracteriza por ser muy estricta a la hora de dar su veredicto sobre algún juego en particular, le otorgó a Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento una calificación perfecta de 40 sobre 40. Y esto quedará en la historia, ya que es la décima nota perfecta que da en toda sus años de existencia.

En este nuevo Dragon Quest IX se destacan sus gráficos en 3D con estilo de dibujos animados, y resulta ser muy natural para el DS, ya que aprovecha al máximo el uso de la pantalla táctil para la circulación, la selección de comandos y demás manejo de las batallas.

Otra característica que se destaca es que en Centinelas del Firmamento podremos compartir la aventura con otros, gracias a su conexión local inalámbrica con soporte hasta 4 jugadores.

Vía: Hardgame2