La única guía que necesitas para iniciar un blog de juegos

Tener su propio blog es una tendencia de moda hoy en día. No importa la razón por la que se crea, como todo el mundo alrededor ya tiene un blog. Alguien lo crea a la base de BlogSpot, alguien opta por WordPress.com o un blog auto-alojado, muchos utilizan Tumblr… Si todavía te preguntas, cómo crear un blog, esta guía te ayudará a comenzar.

Hay muchas razones por las que puedes iniciar un blog: con su ayuda puedes hablar sobre cómo te sientes hoy, puedes compartir tus pensamientos o escribir sobre algo que te gusta. Además, puedes iniciar un nuevo blog para promocionar tu negocio o simplemente para ganar dinero.

En nuestros días, muchas personas crean blogs y olvidan de ellos, pero hay aquellas que toman en serio este recurso e incluso lo utilizan para generar ingresos pasivos. Es decir, puedes utilizar publicidad u otras técnicas de monetización de blog para ganar suficiente dinero para pagar por telefonía móvil u otras facturas, o incluso puedes convertirte en un blogger profesional y de esta manera ganarte la vida.

En este artículo, te guiaremos a través de los pasos que tienes que seguir para iniciar tu blog. El camino hacia el éxito de tu blog va a ser largo, pero vale la pena.

Así que, vamos a hablar sobre todo lo que necesitarás para iniciar un blog en la plataforma WordPress o BlogSpot.

Cómo iniciar un blog cuando no tienes audiencia

Estamos seguros de que no quieres ser un blogger que se encuentra y se olvida, por lo que es mejor que tengas ciertas habilidades en cuanto a la escritura, el análisis, la lectura y así sucesivamente.

Lo más importante es, sin duda, la escritura. Sí, sabemos que puedes escribir artículos técnicos increíbles y únicos, pero ¿pueden tus artículos realmente atraer a los lectores? ¿Son fáciles de entender? Siempre puedes mejorar tus habilidades de escritura por practicar y por aprender de otros que escriben en la Web. Si te gusta aprender cosas nuevas, estamos seguros de que vas a tener éxito en el blogging.

Plataforma de blog

Cualquiera puede crear un blog absolutamente gratis en BlogSpot.com, y esta es la mejor plataforma para comenzar cuando eres un novato. Pero, si piensas a largo plazo, te recomendamos que optes por un blog autoalojado a la base de WordPress. WordPress es una plataforma de software que se instala en una cuenta de hosting y en tu propio dominio.

En dos palabras, si deseas evitar la inversión en tu blog futuro y planeas iniciarlo con 0 $, entonces, Blogspot es una opción ideal para tí. Pero, si inicias un nuevo blog para ganar dinero en el futuro, es mejor invertir en un blog auto-alojado.

En resumen, eres tú quien decide qué plataforma utilizar, pero si echas un vistazo a todos los blogs populares, notarás que la mayoría de ellos se basan en WordPress. Pues, nuestra sugerencia sería que pruebes a crear un blog en BlogSpot, y después de una o dos semanas, inicies un nuevo blog en la plataforma de WordPress que se caracteriza por el enfoque más profesional.

Nicho

En este caso, el término “nicho” significa un tema. La mayoría de los bloggers comete el error de mezclar diversos temas en un blog. Es bueno para un blog personal de juegos, en el que puedes hablar de cualquier cosa que te gusta, pero si tu objetivo es cualquier cosa aparte de crear un blog personal, nuestra recomendación sería atenerse a un nicho. Por ejemplo, si te gusta escribir sobre juegos de rol, escribe sólo sobre juegos de rol. Si te gusta escribir sobre juegos de Android o iOS, átente a ese nicho. Si te interesa Linux y sus juegos, inicia un blog de juegos de Linux. Si eres bueno con los juegos de lucha, no dudes en iniciar un videoblog de juegos de lucha.

La elección de un nicho determinado y adecuado es la cosa más importante que hacer. Encuentra un nicho en el que estés mejor. Hay muchos nichos para elegir. La razón por la que recomendamos que los novatos inicien blogs relacionados con sus intereses es porque incluso en caso de que no puedan ganar dinero durante un par de meses, no van a dejar de publicar entradas.

Hosting web y dominio

Ahora, cuando tienes un tema en la mente, puedes pasar a la compra de dominio y hosting.
Pues, si optas por BlogSpot, no necesitas una cuenta de hosting, sino un dominio personalizado. De forma predeterminada, obtienes un nombre de dominio como tunombre.blogspot.com pero sólo por 2- 10 $ puedes obtener un nombre de dominio de marca como tunombre.com.

Elige un nombre de dominio pegadizo, atractivo y relacionado con el nicho de tu blog. Deja que tu nombre de dominio hable por sí mismo. Debe representar tu marca y el tipo de blog que tienes.

Por otro lado, si planeas crear un blog a la base de WordPress, es hora de conseguir un hosting web. Necesitamos hosting para almacenar nuestros archivos. El alojamiento web tiene un papel importante. Hay un montón de proveedores de servicios de alojamiento en la Web, pero no todos satisfacen las esperanzas. Un hosting web bueno se destaca por un servicio de atención al cliente bueno y por el tiempo de funcionamiento bueno.

Un hosting gratuito puede romper tu corazón, especialmente en caso de que estás haciendo tus primeros pasos en el blogging. No molestes a tu visitante con la carga lenta de tu página y con el tiempo largo de inactividad. Tal vez no te visitará otra vez. Por lo tanto, es mucho mejor que compres un alojamiento compartido. Una vez que tu blog empiece a atraer mucho tráfico, podrás cambiar a un hosting dedicado.

Conclusión: la primera regla de cualquier negocio es invertir en caso de que realmente quieres ganar algo en el futuro.

Aprender SEO

¿Hasi oído algo de SEO? SEO significa “optimización para los motores de búsqueda” y, básicamente, se trata de un conjunto de normas y directrices que tenemos que seguir para que nuestro blog sea bien visible en los motores de búsqueda. ¿Cómo encuentras algo en la Web? ¿Utilizas la búsqueda de Google o Bing? Pues, en esta etapa SEO entra en juego.

Aprender SEO (Search Engine Optimization) siempre ha sido el trabajo más difícil para todos los bloggers. Sin embargo, lo creas o no, es bastante fácil y no debes ser un experto en SEO o dedicar todo tu tiempo al aprendizaje de SEO. Necesitas sólo 1-2 horas al día durante unas semanas para aprender los conceptos básicos de SEO, y a lo largo del desarrollo de tu blog, vas a aprender otros aspectos.

Elegir un diseño

Pues, si has realizado todos los pasos anteriores, estás listo para lanzar tu nuevo blog. Pero antes de hacerlo, necesitas preocuparte por que tu blog tenga un aspecto atractivo y funcional. Después de todo, el blog no es un libro y en realidad es juzgado por su portada todo el tiempo. Por lo tanto, un diseño impecable es lo que puede ayudarte a causar una impresión inolvidable en tu visitante.

“La primera impresión es la última impresión”, ese es un mantra para cualquier blogger. Un blog atractivo que se carga rápidamente siempre atrae al público. Esto también te ayuda a obtener una buena tasa de rebote.

Hay muchos proveedores de plantillas WordPress en la Web. TemplateMonster https://www.templatemonster.com/es/ es uno de los mejores. Sus temas se caracterizan por la calidad alta y los precios asequibles.

Escribir tu primera entrada de blog

Ahora, estás preparado para escribir y publicar tu primer artículo. Siempre puedes empezar con algo que sabes, pero hay muchas cosas que debes saber o tener en cuenta a la hora de escribir un artículo.

Dirigir tráfico a tu blog

Así pues, después de publicar tu primer post en el blog, tienes que preocuparte por la atracción del tráfico. Sin embargo, si has aprendido los básicos de SEO, éste no será un problema para tí.

Promoción en redes sociales

Una vez que hayas lanzado tu blog, promuevelo en las redes sociales. Deja que la Blogosfera conozca tu recurso. Agrega tu blog a sitios web famosos como StumbleUpon y Reddit. Pinea imágenes de tu post en Pinterest. Aprovecha al máximo tus perfiles en Twitter y Facebook. Recuerda que este es el tráfico inorgánico, pero es regular y te trae muchos visitantes.

Esperamos que este post sea útil para tí. Te deseamos mucho éxito en la promoción de tu blog en la Web.