La saga Zone of the Enders, primera parte

La serie Zone of the Enders ha recibido muy buena aceptación desde su primer lanzamiento para Play Station 2, y es quizás la segunda en occidente que nos permite hablar de Hideo Kojima (padre de Metal Gear) en términos de “artista”. Si bien otras de sus obras, como Snatcher y Policenauts, también son adoradas en Japón, al no haber llegado a Europa ni América nos han hecho transformar a Zone of the Enders en su segunda “gran serie”.

El primer juego, Zone of the Enders a secas, fue uno de los primeros títulos de Play Station 2 que realmente auguraban la gran potencia de la pequeña consola negra de Sony. Lanzado a principios de 2001, el primer juego de la franquicia nace del intento de Konami de crear su propia visión sobre el universo de los “Mechas” (robots gigantes) y para eso contaron con un equipo compuesto por grandes artistas.

zoneofendersps2_004-large

Hideo Kojima, Noriaki Okamura (de las series Tokimeki Memorial), Nobuyoshi Nishimura (Gundam X) y Yoji Shinkawa (Metal Gear Solid), plasmarían una historia digna de una serie animada que tuviera, además, una mecánica de juego adictiva y bien lograda, transformándose en el lineamiento de este título de acción.

La historia, primer punto fuerte, cuenta sobre la humanidad en pleno proceso de colonización. En el extremo más alejado de Júpiter viven los “Enders”, humanos denominados así debido a su lejanía del resto del universo “habitado”. Los conflictos comienzan cuando Júpiter se descubre como el principal punto de extracción del mineral Metratron, y los “Enders” comienzan a desarrollar importantes adelantos tecnológicos.

Los Orbital Frames, robots especiales creados con dicho metales, serán el eje político, económico y militar que generará conflictos entre los habitantes de la Tierra y un grupo de rebeldes que desean la libertad y el fin de la discriminación hacia los “Enders”.

zoneoftheenders_boxart

En la siguiente entrada hablaremos acerca de las mecánicas del juego y su continuación, debido a que los rumores se han hecho fuertes sobre las posibilidades de un nuevo título en el universo Zone of the Enders.

Vía: Konami