La saga Double Dragon, percusores del beat’em up

La saga Double Dragon es recordada por los videojugadores debido a que es una de las primeras en popularizar el género “beat’em up”, aquellas aventuras de acción donde explorábamos diferentes escenarios luchando contra interminables ondas de oponentes, principalmente con técnicas de artes marciales, o en su defecto con espadas, garrotes u otro tipo de armas.

Si bien hoy el género ha explorado los caminos de las 3D y la acción más “libre”, los beat’em up clásicos son uno de los géneros más visitados por los jugadores en sus ratos de ocio, gracias a la emulación.

double-dragon_arc

Creado por la compañía Technos Japan, Double Dragon comenzó, como muchos juegos de la década del 80, siendo un éxito en los salones arcade. De allí, saltaría a la popularidad gracias a las adaptaciones a NES y Game Boy (1988 y 1990 respectivamente). Uno de los factores más importantes del éxito de Double Dragon fue la posibilidad de juego cooperativo, un verdadero adelanto que convertía a la experiencia de juego en una verdadera aventura, llena de variantes según el tipo de compañero que jugará a nuestro lado.

Un año después, y aprovechando el éxito, sale Double Dragon II, con una jugabilidad idéntica, personajes redibujados y escenarios retocados para ofrecer la misma diversión pero con un apartado gráfico más pulido. La versión de NES también contaría con la posibilidad de juego cooperativo, y Technos Japan se regocijó al haber encontrado una tónica perfecta que no solamente triunfaba en oriente, sino también en el incipiente mercado occidental.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *