La remake de Flashback

El juego francés más vendido de la historia de los videojuegos, regresa en Alta Definición y con un juego que re-interpreta totalmente el legado de esta singular aventura. El rumor ha sido confirmado y en el estudio VectorCell trabaja nada menos que Pauls Cuisset, el desarrollador del juego original de 1992.

El éxito de Flashback en su momento fue tal, que alcanzó a vender más de 1 millón de unidades e incluso la editorial Marvel sacó un cómic contando las aventuras de su protagonista. En fin, un verdadero icono de los videojuegos que brilló en los años 90 y ahora regresa con una remake al mundo de los videojuegos en alta definición.

flashback-ps3-xbox-02

La historia tiene como protagonista a Conrad B. Hart, un científico del planeta Titán que descubre una conspiración de los Morfos para hacerse con su planeta. Cuando empieza la aventura nuestro personaje no tiene recuerdos, pero pronto encontrará un cubo holográfico donde él mismo grabó sus recuerdos en caso de que algo le sucediera. Así, con nosotros mismos como guías, intentaremos desentrañar el secreto de los Morfos.

Una revisión fiel al original

A diferencia del estilo rotoscópico del juego original, el nuevo Flashback utiliza el Unreal Engine 3 para mejorar los detalles y la posibilidad de interacción del usuario con el entorno. El juego sigue siendo difícil en sus combates y exigente en los movimientos y saltos.

flashback-ps3-xbox-01

Como los viejos juegos de plataformas en PC, Prince of Persia como un claro ejemplo, cada paso que damos debe ser pensado matemáticamente para no fallar y terminar cayendo en una trampa mortal.

Las escenas cinemáticas le agregan mayor dinamismo a la trama pero el diseño de niveles y la jugabilidad siguen siendo muy fieles al Flashback original. La nueva versión saldrá en Xbox 360 y PS3.

Vía: Softpedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *