La reedición de Dragon Quest IV para Nintendo DS

Square Enix sigue rescatando viejos clásicos y llevándolos a las portátiles, con lavados de cara gráficos y jugables que los hacen más accesibles para los nuevos jugadores, en un jugada destinada a jugar con la nostalgia.

Si bien está práctica tiene detractores y fanáticos, lo que hay que admitir es que el trato que tienen hacia los juegos es más que respetuoso, y el resultado es muy satisfactorio a nivel técnico. Mientras esperamos nuevas joyas narrativas y jugables, la Nintendo DS se complace de disponer de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos, en su catálogo.

dq91

A nivel gráfico, esta reedición de Dragon Quest IV, primera entrega de la trilogía original de SNES “del castillo en el cielo”, ofrece una hermosa mezcla de escenarios 3D y sprites en 2D.

La trama esta dividida en cinco capítulos, cada una dedicada a un personaje en particular y como sus historias y búsquedas personales terminan en un combate épico contra las fuerzas del mal de turno.

Dragon Quest IV, desde su edición original en SNES, siempre ha sido un digno representante del RPG, sentando base y formando parte de una de las series más prestigiosas del rol en Japón.

Con esta nueva visión, Square Enix consigue traer de regreso a viejas joyas que sirvieron para establecer las bases del género y hacerlas lo suficientemente dinámicas para que sean apreciadas por los nuevos públicos.

Vía: Square-Enix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *