La PSP2 podría aparecer en la E3

Como bien dicen varios “analistas” de los videojuegos, el próximo evento E3 podría ser uno de los mejores años de la historia de los videojuegos, tanto es así que hasta se habla de un E3 “legendario”.

Tras haber experimentado un E3 totalmente normal el año pasado, ésta nueva convención nos promete algo más picantón, por decirlo de laguna manera. Según lo especulado por las compañías de videojuegos en esta ocasión podremos ver a la nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS, el proyecto Natal de Microsoft y el sistema de movimiento de PlayStation, el Move.

Hasta aquí todo bien, ya que desde principios de año sabíamos que estas novedades se presentarían en la nueva convención de videojuegos, el nuevo rumor que ha dejado a todos con la boca abierta (incluido a mi,) es que PSony podría estrenar una nueva PSP.

Esta vez no se trataría de un cambio de modelo como sucedió con la PSP Go, sino que de momento seria una PSP totalmente nueva. Según los analistas de “Vida Extra,” ésta posible nueva PSP traería la opción 3D, al igual que la Nintendo 3DS. Además se dice que se dejaría atrás el concepto del control analógico, y se lo reemplazaría por un control totalmente táctil (touchscreen).

De momento no podemos confirmar ni desmentir nada, solo hay que estar preparado para los cientos de miles de rumores que se generarán a lo largo de estas semanas.