La PSP Go bajará su precio

Aún no es oficial, pero todo parecería indicar que próximamente Sony estaría rebajando el precio de su consola portátil PSP GO. Esta decisión estaría a punto de ser aprobada por parte de los más altos directivos de la compañía, quienes están buscando formas de frenar la abrupta caída de las ventas.

Recordemos que la PSP Go tuvo su presentación oficial el pasado 1 de Octubre del 2009, lo que nos da la pauta que ha tenido un período de vida más que corto. Si bien se esperó su lanzamiento con bastantes expectativas, la prensa especializada en el mundo de las consolas no tardo en criticar duramente este nuevo dispositivo. Así, el mercado se encargó de demostar que la PSP GO no puede hacerle sombra ni a la Nintendo DS ni al otro modelo de Sony, la portátil PSP 3000.

Tal vez una de las falencias que más caro le ha costado a la compañía es que la consola no incluye soporte para discos UMD. Y no es que somos alarmistas; las mismas listas de ventas nos demuestran que las cosas para la PSP GO no van nada bien. En japón es la consola menos vendida, siendo superada por la Playstation 2 inclusive.

Ante esta situación, los de Sony optarán por una decisión razonable pero que no asegura que la consola podrá reflotar; la de rebajar su precio.

Vía: Noticias2D