La PS2 cumple 9 años de vida

La famosa consola PlayStation 2 de Sony festejó, hace unos días atrás, su noveno aniversario de vida desde su lanzamiento. Sony, aprovechando la ocasión, ha publicado una serie de estadísticas que demuestran las ventas sin precedentes de este sistema, todo un éxito en el mercado. Más precisamente fue el pasado 26 de octubre cuando se cumplieron los 9 años desde su lanzamiento, allá por el año 2000.

PS2

Las ventas de la PS2 han llegado a alcanzar los 140 millones de unidades. Esta suma representa un nivel de éxito único en la historia de las consolas de vidojuegos, superando inclusive a la  Game Boy (119 millones de unidades) y la Nintendo DS (108 millones de unidades).

Se trata sin duda de uno de los productos más queridos por Sony, y por este motivo portavoces oficiales de la empresa se han encargado de dedicar unas palabras a su querida consola: “La PS2 no muestra signos de agotamiento (…). Aún ofrece diversión para toda la familia”.

A continuación otros datos y cifras relacionadas al éxito de la consola, que publicó Sony;

  • Uno de cada tres hogares en los EEUU tiene una PS2.
  • Más de 485 empresas desarrolladoras han trabajado para la consola.
  • Para finales del 2009, casi 10.000 juegos en total habrán sido lanzados para la PS2.
  • Más de 500 millones de unidades de software se vendieron para la plataforma, en los EUU.

Próxima a cumplir los 10 años de vida, un término de tiempo que la gente de Sony considera como el ciclo de vida una consola, la PS2 sigue tan vigente como el primer día.

Vía: Meristation