La primera versión de PS3 es la consola más pesada

Hasta hace poco tiempo atrás cuando hablábamos de consolas de videojuegos pesadas se nos venía una a la mente; la Xbox. Sin embargo esto es cosa del pasado, ya que la revista japonesa Famitsu ha llevado a cabo un arduo estudio sobre el peso de todas las plataformas de videojuegos a los largo de la historia, y llegó a una conclusión. Resulta ser que la versión tradicional de la PS3 es la consola de videojuegos más pesada jamas producida en la historia.

Vale la pena recalcar que Famitsu Weekly ha nombrado oficialmente a la primera versión de la PS3 como la más pesada, aquella lanzada en el año 2006. Según sus datos, tiene un peso de más de 11 libras (5 kg).

Esto hace que la Xbox original parezca relativamente liviana, con tan sólo unas 8.6 libras de peso. Luego la sigue la consola Xbox 360 con 7.9 libras y la nueva versión de la PS3 Slim con 7.05 libras. Con estos datos podemos notar la notable reducción de peso que logró conseguir Sony entre las versiones original y la Slim de la Playstation 3.

Por otra parte, la consola con menor peso jamás producida fue la Nintendo Game Boy Micro, que se registró en tan sólo 80 gramos.

Así que ahora cada vez que tambalee tu PS3 desde un estante, ten en cuenta que estás en peligro de sufrir una caída de 11 libras sobre tus pies.

Vía: Meristation

  • no se mi nombre

    la xbox 360 es mas pesada si contamos su horrible elimenador he!