La nueva Wii negra plantea dudas

¿Demasiado bueno para ser verdad? Recientemente Nintendo ha lanzado una nueva versión de su consola Wii, esta vez en color negro. La Wii se mantendrá en su precio oficial de $ 199, pero además incluye unas adiciones nuevas que la hacen una verdadera oferta tentadora… pero las críticas no se hicieron esperar.

Parece ser que esto, lejos de intentar mejorar la calidad de experiencia de juego de los usuarios, supone una gran ventaja para Nintendo. Es que los jugadores se ven perjudicados, ya que no pueden pasar sus juegos comprados online a esta  nueva consola.

La queja por parte de la comunidad de jugadores de Nintendo ya se hizo eco en la web;  es que los contenidos no quedan ligados en la cuenta del usuario (como en el caso de la PS3 y la Xbox 360), sino que a la máquina. De esta manera, no es posible poder mantener las compras realizadas ante cualquier imprevisto, ya sea una avería de la consola o la compra de una nueva, como en el caso de la nueva Wii negra.

Si bien hay chances de un posible traslado, éste no se genera de forma automática, ya que hay que presentar el caso a los Servicios de Atención al Cliente, quienes finalmente “decidirán” si puedes pasar tus juegos comprados o no. Verdaderamente es algo bastante injusto para los usuarios, ya que una compañía de la talla de Nintendo debería tomas riendas sobre este asunto que perjudica a tantos de sus clientes.

Vía: Meristation