La nueva Nintendo 3DS

Nintendo sigue sorprendiendo con la tecnología en consolas portátiles, y en la reciente E3 presentaron la Nintendo 3DS, que puede crear efectos tridimensionales sin la necesidad de gafas especiales como las del cine.

Saldrá a la venta recién a fines de marzo de 2011, pero ya hay gran expectativa ante las imágenes y videos que se han mostrado en la conferencia. Además, la 3DS será compatible con los juegos de la NDS, así que podremos seguir utilizando nuestros juegos favoritos, aunque no faltarán nuevos lanzamientos.

Entre los títulos que se presentaron siendo compatibles para 3DS, destacan la nueva entrega de Profesor Layton (Professor Layton and the Mask of Miracle), DJ Hero 3D (para los amantes de la música electrónica), Xevious (uno de disparos y naves espaciales,) y Face Ace (un título que permitirá sacar fotografías y convertirlas en personajes monstruosos para luego practicar tiro en un shooter en primera persona).

Pero esta nueva sensación de inmersión, al conseguir efectos 3D sin necesidad de ponernos gafas, vendrá también acompañada de títulos realmente sorprendentes. Y si el video de Metal Gear Solid 3 (que permitía girar la cámara y demostraba que todo era en tiempo real,) no fue suficiente, esperen a la llegada de Resident Evil Revelations o Kid Icarus: Uprising. Nintendo está nuevamente en boca de todos, y no es para menos, la 3DS volverá a marcar un cambio en el mundo de las consolas portátiles.

Vía: Vidaextra