La lucha de los videojuegos por ganar la batalla de Navidad

Con el último mes del año ya comenzado, la industria de los videojuegos se ve más que movilizada. Es que las más importantes editoras del sector se alzan en una lucha para presentar sus títulos más atractivos, con un fin más que claro; vender.

NewSuperMarioBros

Con la llegada de la Navidad todos apuntan a presentar sus mejores títulos. Y es por esto que en esta época llegan juegos como Forza Motorsport 3, New Super Mario Bros o Assassin’s Creed II, muy esperados por la comunidad.

Las editoras saben muy bien que esta es la mejor época para comercializar, y por esta razón inclusive atrasan algunos lanzamientos, para tener así un catalogo mucho más atractivo. Según un estudio especializado, en Navidad se llevan a cabo un 30% aproximado de las ventas anuales de las empresas.
Por lo general se tratan de continuaciones de franquicias que ya son todo un éxito.

Un claro ejemplo de esto es el fenómeno en ventas de Call of Duty: Modern Warfare 2, recientemente lanzado, y que se ha convertido en el videojuego más vendido en sus primeras 24 horas de lanzamiento, con un total de 4,7 millones de copias.

Algunos otros juegos que estarán presentes en estas navidades son Left 4 Dead 2, en exclusiva para Xbox 360, el Resident Evil: The Darkside Chronicles exclusivo para Wii, y las franquicias deportivas FIFA 2010 y Pro Evolution Soccer 2010. Y tú ¿ya sabes  cual elegir?

Vía: ElPais

  • GS

    Esta Navidad el juego más esperado para mi es New Super Mario Bros.