La iPhone “eclipsa” a las consolas DS y PSP

En el terreno de las portátiles, las DS y PSP no están solas; recientemente el iPhone ha cobrado mucha fuerza, que han puesto verdaderamente en riesgo a Sony y Nintendo.

iphone

¿Por qué? No sólo se trata de una fuerte competencia; muchos inclusive aseguran que el iPhone cuenta con mejores gráficos que las demás, y por esto sobresale notoriamente.

En principio cuando comenzaron a apostar por los videojuegos, no creí que iba a ser un verdadero problema para las DS y PSP, pero parece que su crecimiento abrupto ha “eclipsado” al mercado, como bien ha asegurado Neil Young, de NGMoco, en una reciente entrevista concedida en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos.

Para dejar en claro su postura, se refirió a la antigua y clásica batalla entre las portátiles de Nintendo y Sony; así también como en el día de hoy se ha subestimado al iPhone, en algún momento parecía que nadie podría derrotar a la PSP, ya que contaba con mayor apoyo por parte de las desarrolladoras. Pero poco a poco se valoró el hecho que la DS cuente con dos pantallas únicas, y así las editoriales pusieron su atención en esta consola, convirtiéndola en todo un éxito.

Ahora pues, Young asegura que la novedad es  trabajar para el iPhone, y esto por consecuencia traerá que se presenten mejores juegos en el mercado.

Vía: Geekets