Kitase: “Final Fantasy XIII usará el potencial de PS3 al máximo”

Todos los especialistas en el campo de los videojuegos aseguran que si bien la PS3 no ha alcanzado el éxito obtenido, a largo plazo será una consola que puede llegar a dar pelea.

Es que el alto precio al que se comercializa tiene sus razones, ya que cuenta con una tecnología más poderosa que sus competidoras. Claro está que, por el momento, ninguna compañía desarrolladora ha logrado exprimirl todo el jugo a sus capacidades.

ff

Pues no se si esto cambiará bruscamente, pero al menos con la llegada del juego Final Fantasy XIII podremos notar cómo las compañías comienzan a tratar de aprovechar el complejo sistema de la PS3.

De hecho Yashinori Kitase, una de las personas responsables en el desarrollo del juego Final Fantasy XIII, ha dado una serie de declaraciones al magazine Dengeki PlayStation, bastante reveladoras. Así que asegura que el nuevo juego de Square “utilizará el 100% de la capacidad de la consola“. De esta manera, se refiere a la verión para PS3, que por el momento será la única que llegará a las tiendas en Japón.

Además agregó que para esta edición no será necesario intercambiar discos, ya que se utilizará la capacidad de Blu-Ray y Disco Duro de la consola. Recordemos que casi al mismo tiempo se lanzará la versión correspondiente a la Xbox 360… ¿cuál será mejor?.

Vía: Meristation