King destroza a Zynga en juegos para Facebook

La empresa King es la número #1 en el segmento de juegos sociales, no solo porque mes a mes logra que muchos de sus juegos estén en el Top Ten, sino porque son los creadores detrás del éxito indiscutido de los juegos sociales, ya no solamente en Facebook, sino también en móviles: Candy Crush Saga.

Cuando parecía que ningún juego de simulación u otro género iba a poder destronar a FarmVille, King creó un título de puzles basado en la sencilla mecánica de unir tres o más piezas de colore. Algo que ya había demostrado ser muy adictivo en Bejeweled pero que aquí se elevo a la enésima potencia.

King Juegos Facebook 1(1)

Hoy la realidad de ambas empresas es totalmente diferente, mientras Zynga cierra estudios y despide trabajadores, King aumenta su presencia con oficinas en 7 países y un nuevo proyecto que incluirá 750 nuevos trabajadores para finales de 2013. ¿Cómo seguirá el futuro de los juegos en Facebook?

Desarrollo inteligente

Según Tommy Palm, uno de los mayores responsables en desarrollo de juegos de King, la diferencia entre ambas empresas está en la forma en que se crean y promocionan los juegos. King utiliza su plataforma en línea para asegurar que los juegos tienen alguna cualidad ganadora, solo en ese momento se llevan adelante las conversiones a Facebook y móviles.

King Juegos Facebook 2(1)

De esta forma se hace un uso inteligente de los recursos humanos y técnicos para lograr niveles adictivos, juegos entretenidos y mucha variedad. La plataforma de King tiene más de 12 millones de usuarios activos al mes y permite que se testeen todo tipo de juegos antes de ser lanzados al mercado, y no solo eso, no se trata de simples ports. Cada juego es modificado pensando en que herramientas y opciones pueden servir y agregarse en cada plataforma.

¿Qué juegos de King has probado en Facebook?

Vía: Gamezebo