Kinect venderá más unidades que Wii en su lanzamiento

Aaron Greenberg, un importante ejecutivo de Microsoft, se ha visto más que confiado con respecto al éxito que tendrá el nuevo periférico Kinect. De hecho, en recientes declaraciones, aseguró que Kinect venderá más cantidad de unidades de las que vendió la Nintendo Wii en el día de su lanzamiento, unos 4 años atrás. Y agregó: “No hemos dado proyecciones más allá de estas navidades, pero este será el lanzamiento más grande que hemos tenido nunca como negocio”.

¿Qué es Kinect? Se trata de un controlador con sensor de movimiento de Microsoft para su consola Xbox 360, con un complejo software de reconocimiento y cámara 3D, que ya se ha lanzado en los EEUU.

Así, los jugadores tomarán el control de sus personajes del juego mediante comandos de voz simples, en lugar de utilizar los tradicionales mandos con la mano. Con sólo realizar los movimientos naturales del cuerpo, automáticamente permitirá mover a los personajes en el juego.

Los analistas del mercado aseguran que se trata del mayor y más importante accesorio para Xbox que ha salido, otorgándole una gran expectativa en cuanto a sus ventas.

El accesorio Kinect ya está disponible en más de 30,000 tiendas en los EE.UU. Por su parte, se lanzará a la venta en Europa y Japón a finales del mes de Noviembre.

Vía: XboxGo