Kinect llegaría a la TV y PC

Durante las últimas semanas Kinect ha sido el accesorio estrella del mercado, y que ha logrado llamar la atención de todos, ya que permite a los jugadores un control total e innovador en los juegos para la Xbox 360. Y es que el Kinect (antes conocido como “Proyecto Natal,”) no sólo es un periférico más, ya que al parecer marcará un antes y un después en el campo del control por movimiento, el que se extiende y evoluciona cada vez más.

A través de un reporte reciente difundido por diversos medios, se indica que la tecnología que se usa en el accesorio Kinect, pronto también estará implementándose en PC´s y Televisores. Se estima que la llegada de esta innovadora tecnología a dichos aparatos,  será durante el 2011.

La compañía israelí PrimeSense, asistentes en la creación de Kinect, y encargados del desarrollo de su sensor de movimiento, está realizando la concesión de licencias a fabricantes de PC y TV.  ¿Y esto que más puede significar?.

Todos los rumores indican que PrimeSense ya ha firmado un acuerdo con un importante proveedor de TV por cable, que tiene entre sus planes el lanzamiento de un sistema de control remoto que se maneja por señales con la mano, entre otros proyectos.

Se estima que los productos lanzados permitirán un control a distancia sin periférico físico por medio, haciendo hincapié en la interacción sin contacto.

La tecnología que se pretende utilizar en PC y televisores es muy similar a la que vemos en Kinect, pero no idéntica, siendo el periférico de Xbox 360 más avanzado, ya que permite el reconocimiento de voz.

Vía: Niubie