Killzone, Play Station 2 y el primer “mata halo”

El primer Killzone, de Guerrilla Software, fue una verdadera joya para la Play Station 2. Un first person shooter situado en el futuro, más principalmente en un comando encargado de la expansión y colonización planetaria, donde las armas especiales y los enemigos extraterrestres abundan y se multiplican.

Nuestro deber será enfrentar a las fuerzas separatistas de Helghast, quienes intentan desestabilizar a la colonia de Vecta, y para hacerlo podremos realizar misiones con los miembros del equipo integrado por Templar (soldado de infantería), Hakha (desertor de las filas de Helghast), Rico (experto en armamento pesado) y Luger (francotiradora).

killzone

Killzone, de todas maneras, pecaba de corto. Aunque lograba llevar a Play Station 2 un género no muy popular, pero que gracias a Xbox y su saga Halo había cobrado mucha importancia. Tanta que hoy en día la nueva generación tiene opciones de sobre de juegos en primera persona.

La jugabilidad responde a mecánicas bastante directas, pudiendo interactuar con algunos elementos del escenario mediante el botón X, algo que le da variedad a los movimientos de nuestro personaje. Aunque gran parte del título nos encontraremos disparando y corriendo de aquí para allá mientras esquivamos a las tropas enemigas.

Killzone ofrece variedad en enemigos y armamentos, más de una decena de misiones en las que explorar la colonia de Vecta y disfrutar de un shooter futurista repleto de acción. El principio de una saga, cuya secuela para Play Station 3 fue muy esperada, que permitiría a Sony combatir contra la sombra de Halo y Microsoft.

Vía: Wikipedia