Jugar Doom online

Así como lo lees; Alon Zakai, del equipo móvil de Mozilla, ha lanzado una versión de DOOM para que se pueda jugar directamente en Firefox y Safari.

Todos conocemos al ya clásico juego Doom, que se trató de un pionero en la categoría de shooters en primera persona. Si bien su ‘época dorada’ ya pasó hace muchos años, se ha convertido en un verdadero clásico y los de las generaciones pasadas lo recuerdan con mucho cariño.

Pues bien, ahora todos tienen la oportunidad de volver a enviciarse horas y horas dando disparos a lo loco, ya que podemos jugar a Doom a través de navegador y sin Flash. Para poder desarrollarlo, Zakai usó la herramienta Emscripten, un compilador LLVM a JavaScript. Está disponible el código fuente para todos los programadores interesados.

Zakai tiene un blog personal, en el que además dio todos los detalles técnicos de este desarrollo. ¿Cuál es su objetivo? Pues además de proveerle la facilidad de juego a miles de usuarios, quiere fomentar la idea que la web es una plataforma de lo más atractiva para los desarrolladores, utilizando lenguajes como C, C + + o Python.

Esta nueva tendencia no es nueva; de hecho hace un año  Google había demostrado algo similar corriendo Quake II en Chrome usando WebGL. ¿Se viene la era de juegos para navegador?.

Vía: FayerWayer

  • Joe

    Y un enlace a la web donde poder jugar al Doom online? No entiendo como no poneis los enlaces a los sites, tenemos que ir buscandolo en google.