Juegos de inmigrantes ilegales para iPhone/iPad

Si bien es cierto que la polémica en torno a este juego para iPhone/iPad/iPod Touch es un tanto “exagerada”, hay que tener en cuenta que en ciertos países (como los EEUU) la inmigración ilegal es un tema al rojo vivo.

Hablamos del juego “Smuggle Truck: Operation Immigration”, de la Compañía Owlchemy Labs, en donde se hace alusión a los inmigrantes indocumentados en su duro paso por la frontera.

En el juego, los jugadores están conduciendo un camión con pasajeros en la parte de atrás, con el objeto de poder cruzar una frontera ficticia. Y en esto hace hincapié la empresa desarrolladora; el juego no hace referencia a ningún país en concreto. Claro está que hace obvia alusión a las duras políticas contra los inmigrantes en los Estados Unidos.

Si bien la idea de este título es el de ofrecernos un juego con humor, donde los jugadores pueden divertirse y a la vez tomar conciencia social, lo cierto es que no les causo nada de gracia a muchas entidades de los EEUU. Por ejemplo tenemos a Ray Barrera, de la agrupación de Derechos Humanos de los Inmigrantes con sede LA, quien ha salido a criticar negativamente este juego. Como bien dice, 170 personas murieron en el 2010 cruzando la frontera, un número que no debe ser causal de gracia y mucho menos tomado a la ligera en un videojuego.

Vía: ElTiradero