Juegos antiguos y Abandonware: Age of Empires (1997)

Cuando la empresa desarrolladora de un videojuego quiebra, muchas veces eso significa que no volveremos a ver, por un tiempo, títulos de nuestras sagas favoritas. Los amantes de la estrategia seguramente recordarán Age of Empires, una de las sagas de estrategia en tiempo real más queridas pero cuyo desenlace no fue muy alentador.

Después de tres versiones completas, más expansiones, y los spin-offs, la saga murió y resucitó en 2011 en forma de un juego en línea, pero aquellos que extrañan las campañas individuales y las increíbles partidas multijugador, ahora podrán disfrutar del juego original de 1997 en formato Abandonware gratis.

La primera aventura de la saga, donde controlamos a los primeros pueblos de Europa y Asia mientras avanzan de una economía de caza y recolección hasta la formación de un imperio en la Era de Hierro. Sus principales elementos jugables combinan la estrategia de Civilization y la acción de Warcraft.

Los inicios de una civilización hegemónica

En el primer Age of Empires el objetivo es ir construyendo un poderoso ejército, así como una ciudad avanzada, para después enfrentarnos a otras civilizaciones y dominarlas, ya sea en el plano económico o directamente por la fuerza.

Podemos construir múltiples edificios que a su vez permiten estudiar nuevas tecnologías y habilitan nuevas unidades de pelea, o mejoras para las defensas de muralla o el ritmo de recolección de recursos.

El realismo histórico y el ritmo dinámico hicieron del primer Age of Empires una verdadera joya para los amantes de la estrategia, y el toque realista le permitió a miles de jugadores acercarse a un género como el de la estrategia en tiempo real que siempre había sido relacionado con la fantasía, salvo en propuestas por turnos como la de Civilization.

Decenas de unidades y objetivos

La campaña para un solo jugador requiere cumplir diferentes misiones que van volviéndose más y más complejas. Desde mover unidades y construir un tipo de barco en particular hasta destruir totalmente al ejército enemigo.

A medida que nos vamos familiarizando con los controles podemos manejar mejor nuestros tiempos y desarrollar estrategias más efectivas para eliminar a los oponentes. Con el final de Ensenmle Studios, terminó una etapa en la saga Age of Empires, pero en el futuro, y en base al éxito de la versión en línea, podría aparecer un nuevo título de la franquicia.

Mientras tanto, disfrutamos de un juego antiguo que hoy forma parte del Abandonware y permite disfrutar de una aventura épica.

Vía: GamesWin
Enlace: Descarga Age of Empires Abandonware gratis