Juego gratis RPG Maker: Midgar Story

En nuestra sección de tutoriales, hemos hablado en algunas oportunidades del RPG Maker, esa singular aplicación que te permite programar, de manera relativamente sencilla, tu propio RPG. Hoy analizaremos Midgar Story, una excelente demostración de la capacidad creativa de este programa.

Lo primero que llama la atención de Midgar Story es la cuidada trama, un elemento muy importante, ya que desde una base narrativa solida, los videojuegos independientes pueden hacerse con un grupo interesante de seguidores.

La aventura en cuestión sigue a Evan, un joven mercenario que recorre la tierra de aspecto medieval junto al experimentado Izulo. La tragedia hará que su búsqueda del agua milagrosa se vea truncada con la muerte de Izulo, y Evan seguirá en solitario la travesía hasta conocer a la joven Sarali.

A nivel técnico, Midgar Story utiliza algunos efectos muy llamativos de luces y animación. El trabajo ha ido más allá del uso de gráficos genéricos, lo que le da un tono único. El menú personalizado es otro punto a favor, indicando porcentaje del juego completado, localización y el tiempo que lleva nuestra aventura.

Ocho personajes para seleccionar, gran número de habilidades y magias para un RPG independiente de pelea por turnos. Dale una oportunidad si te gustan los juegos tipo Final Fantasy.

Vía: Baseavalancha

Descargar