Historia de las consolas 1: Magnavox Odyssey

No solo de novedades vivimos los amantes de los videojuegos, hay todo un sector dedicado a la parte más antigua, a lo retro, a los inicios de todo.

Y en Comenzar Juego hacemos caso a ambas campanas. Por lo cuál en esta oportunidad hablaremos acerca de una de las primeras consolas de la historia, la Magnavox Odyssey.

Fue diseñada por Ralph Bear y presentada en sociedad en Mayo de 1972, aunque tuvo una muy mala campaña publicitaria y no consiguió ser demasiado conocida.

Así y todo, debe hacerse notar que la Magnavox Odyssey tenía una buena cantidad de títulos para la época, que exploraban varios géneros. Así surgen títulos como Brain Wave, Fun Zoo, Football, Handball, Invasión, Shooting Gallery, Shootout, Roulette y Simon Says, solo entre algunos.

Debido a la mencionada campaña publicitaria, que fue pésima, los consumidores llegaron a pensar que la Magnavox Odyssey solo funcionaría en televisores de la compañía Magnavox, además la consola solo se vendía en sus tiendas, y esto le jugo una muy mala pasada a las ventas de la primera consola de juegos de todos los tiempos.

Otra novedad es que fue la primera consola en pensar y desarrollar un periférico, una especie de rifle para jugar al Shooting Gallery. De esta manera en la Odyssey vemos el principio de muchas de las ideas que serían explotadas en la era de los 8 bits y los primeros pasos de una industria que luego crecería de manera abrupta.

Vía: PixelyDixel